Santander

Santander, ciudad para vivir

Si conoces Santander seguro coincidirás conmigo que se trata de un lugar espectacular por muchos motivos. Sus costas bañadas por el bravo Mar Cantábrico, sus calles repletas de gentes alegres, su exquisita gastronomía… son solo algunos ejemplos por los que Santander está considerada una de las bahías más bonitas del Mundo.

Ciertamente el clima del Norte no es todo lo apacible que nos gustaría, pero…¿te has planteado alguna vez por qué es tan verde? pues este es el motivo. Independientemente de que las lluvias sean frecuentes en ciertas épocas del año, esto no significa que no haya días de Sol, y de hecho los hay, y no son pocos.

Santander goza de un enclave idílico donde puedes disfrutas de numerosas playas, algunas como las del Sardinero, mirando hacia el mar abierto, y otras como la de Los Peligros o La Magdalena, que están orientadas hacia la siempre calmada bahía.

Uno de los lugares más representativos de Santander es precisamente la península de la Magdalena, un trozo de tierra en medio del mar, unido a Santander por un hermoso paseo. En este lugar puedes sentir la naturaleza en todo su esplendor y disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.

Pero Santander no es sólo una ciudad para visitar, sino también una alternativa a tener en cuenta si quieres echar raíces. Su red de comunicaciones te permite estar conectado con el resto de España y Europa por diferentes medios: tren, avión o barco, este último con linea directa al Reino Unido todas las semanas.

La ciudad goza de gran cantidad de colegios de buen nivel académico, y la oferta de ocio es muy interesante.

Si tienes niños, estos disfrutarán como enanos de lugares como el Museo Marítimo o el Parque de Las Llamas, por citar solo algunos ejemplos.

Si vienes del extranjero y necesitas ayuda con el papeleo, mi sugerencia es que te pongas en contacto con un buen despacho de abogados. Puedes encontrar un amplio listado si buscas en internet.

Espero verte pronto en Santander y darte la bienvenida a nuestra ciudad.